martes, 2 de junio de 2020

NUEVO PROYECTO: 8 HORIZONTES


LAS ZEBRAS 

presentan

 



“No puedo decir una sola palabra sobre mi sin cargar con el infinito bagaje de la historia mundial.”
- Nancy Huston
8 HORIZONTES es un proyecto audiovisual acompañado de una performance que ha nacido durante la pandemia, reuniendo artistas de 8 países que, después de dos meses de creación en Barcelona, han decidido seguir online desde varios lugares, creando dentro las condiciones que tenían habitualmente fuera. 
La situación del confinamiento puso en el centro las preguntas siguientes: ¿Cuándo podremos volver a vernos? ¿A cruzar fronteras? ¿A trabajar juntas? ¿Teniendo contacto físico?
Decidieron incluir en el proyecto la separación en kilómetros (algunas artistas habían vuelto a sus países), la distancia, la limitación de espacio y de recursos externos. Quedaban su búsqueda artística común y sus cuerpos, horizontes infinitos por explorar. Se abrieron espacios nuevos e inesperados. Y el cuerpo era el mejor vector para expresar, traducir, transmitir lo vivido en aquel momento, porque lo está viviendo en primera persona. Lo primer afectado es el cuerpo, y el primer espacio ha sido el cuerpo.
Las artistas, guiadas y coordinadas por Sophie Kasser, co-directora de la Cia Moveo en Barcelona, forman el grupo independiente Las Zebras. Su propuesta está compuesta de un vídeo reuniendo 7 piezas individuales sobre los temas de identidad, genealogía, maternidad y sexualidad e acompañada por una performance en directo, pensada para espacios no-convencionales como halls de teatro, museos, o salas polivalentes.



Concepción: las Zebras
Provocación y coordinación: Sophie Kasser
Creación e interpretación: Maria Clara Dornelas, Ona Garsot Subirà, Siena Hassett, Mélissa Haury,
Petra Horvat, Zoe Franzén Lakides, Gráinne O’Carroll
Grabación y edición videos: 7 equipos en 7 países 
Diseño de producción: Sophie Kasser
Producción: las Zebras, con el apoyo de Estel·la Muñiz Mairal y el Centro Moveo
Agradecimientos: Stéphane Lévy

Créditos: fotos: Ona Garsot Subirà; Melissa Haury, Sophie Kasser. Dibujo: Gráinne O'Carroll




No hay comentarios:

Publicar un comentario