domingo, 10 de mayo de 2020

DESVELADAS


DESVELADAS

Dirigido por Sophie Kasser, Valentina Temussi y Stéphane Lévy 

Cinco mujeres trasladan al escenario la necesidad humana de expresarnos, de denunciar, de decir la nuestra; retratan la dificultad de hacerlo, por razones exteriores o interiores, hasta el grito reprimido que nadie se atreve a escuchar, sin dejar de mostrar el otro lado de esa represión, la libertad, la fantasía, la fuerza.
A través de su fisicalidad y sus textos de creación, cinco intérpretes desvelan aquí un trozo de su creatividad, de su determinación de dibujar su mundo, de traer su mundo al mundo. 



Para DESVELADAS, empezamos el proceso trabajando a partir de investigaciones corporales, con el objetivo de crear material sobre dos temas: represión y libertad. Buscamos acciones físicas que puedan ser metáforas de una relación entre dos o más personas, de un estado de ánimo o de una situación emocional. Este proceso de comenzar desde un punto de vista físico requiso una fuerte implicación por parte de las actrices, quienes tuvieron que dejar su cuerpo, su experiencia, su cultura, su idioma influenciar el proceso.
Decidimos hablar también de la fuerza, la confianza y mostrar como esto puede ser una resistencia a la represión. Además el proceso mostró claramente que hay mil maneras de ser mujer, de expresar la feminidad, de relacionarse con otras mujeres y otros hombres, seres dispares, seres únicos. 










Fotos: Olivier Décriaud, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario